Además, ofrecen una amplia gama de donde poder escoger. Todos los productos que han lanzado al mercado han sido diseñados y creados con un planteamiento exhaustivo. Utilizando el acero inoxidable con las propiedades ideales, se aseguran utilizarle un cuchillo al usuario con gran durabilidad, resistencia a la corrosión y una fuerza excepcional.
Cuchillos para todos los ámbitos
El mundo de los cuchillos y navajas es mucho más amplio de lo que la gente en un principio se puede esperar. Hay muchas variedades de aplicaciones posibles y cada cuchillo debe adaptarse a unas necesidades determinadas. Es por ello por lo que Buck crea ejemplares que reúnen una serie de características por cada campo de actuación.
Por ejemplo, las joyas de la corona de la marca, los cuchillos 110 Folding Hunter y la 112 Ranger, son dos modelos con más de 50 años de historia y son la auténtica referencia en el ámbito de la caza con millones de ejemplares vendidos alrededor del mundo. Pero además de caza, hay una serie de cuchillos que se pueden llevar encima en todo momento para resolver cualquier tipo de tarea. Estos son los cuchillos y navajas EDC (Every Day Carry) y ofrecen un rendimiento satisfactorio cuando se necesitan acciones de corte o perforación. Estos son los dos grandes bloques a los que se destinan más recursos y donde se puede encontrar más variedad de diseños.
Dentro del mundo de la caza, también se encuentran los cuchillos especializados en la pesca. Se diferencian del resto gracias a su longitud y su perfil mucho más fino. Buck tampoco se olvida de los fanáticos del aire libre y de la vida en la naturaleza. Por ello crea una serie de cuchillos de aventuras que se adaptan a terrenos montañosos y a tareas más exigentes que se encuentra el usuario en su día a día en la ‘vida salvaje’.
Finalmente, por lo que respecta a navajas y cuchillos, cuenta con la categoría ‘Legacy’ donde se encuentran los modelos con más historia y que han marcado una época. Son unos diseños emblemáticos, versiones de coleccionista y cuchillos conmemorativos por cumplir efemérides. Son ediciones exclusivas hechas con un proceso de producción aún más acurado y propiedades inigualables.
Cabe destacar que Buck, para completar la experiencia del usuario, no se limita a una venda exclusiva de cuchillos y navajas, sino que también posee en su catálogo con una serie de afiladores e incluso de expositores donde dejar todos los ejemplares con una vista de lo más atractiva. No hace falta decir que muchos de los cuchillos vendidos vienen con una funda incluida fabricada con los mejores textiles del mercado.
Para terminar, cabe destacar que también se pueden adquirir productos de merchandising como son camisetas o gorras con el logo de la marca o el dibujo de algunos de sus cuchillos.
El tratamiento térmico
El tratamiento térmico de Buck se podría conocer mejor como el tratamiento de la temperatura, ya que la marca americana utiliza un sistema de frío y calor para sacar el máximo rendimiento del acero. El sistema fue diseñado por Paul Bos, cuyas fórmulas de tratamiento de calor han resultado ser las mejores de este ‘mundillo’.
Cada hoja está templada con la dureza Rockwell apropiada mediante un calentamiento, un congelamiento y un sistema de recalentamiento que definen las propiedades deseadas del acero.
El afilado
Realizar el borde y afilar el filo se centra en una dedicación a la técnica y mantenerlos con un ángulo específico. Cada categoría de cuchillos tiene sus propias características y en Buck presumen de ser los mejores en alcanzar estas marcas. Las hojas están afiladas a mano por profesionales del sector que han completado un riguroso entrenamiento y formación antes de ponerse manos a la obra.